vendredi 25 mars 2011

Fiestas y Festivales y Regionalismos y expresiones propias al país.


Fiestas y Festivales
Argentina es un país de festivales. Hay tradicionales fiestas religiosas, exposiciones de arte y festivales de todo tipo se llevan a cabo. Participar en festivales, se puede degustar la cocina argentina y la danza a la música tradicional del país.
1 de enero: Víspera de Año Nuevo - Día Nacional
Después, Fiesta Nacional del Folclore celebrado en Cosquín, cerca de Córdoba, hay música y bailes.
Febrero / marzo
El Carnaval se celebra en todo el país.

A finales de febrero, Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. Hay una gran cantidad de vino de todo el mundo.
Hay el festival de tango en Buenos Aires, que tuvo lugar entre febrero y marzo.

En abril, es el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Hay muchas otras celebraciones y festivales en este hermoso país.


Regionalismos y expresiones propias al país.
 

En cada país existen diversas expresiones de otros países.

«Flaco»: Delgado

«Gordo»: chancho

«Culiado»: no inteligente
«Culiada»: (femenino)
«Boludo»: idiota
«CHE»: En realidad no tienen significado, pero la gente que el uso temprano en la frase para enfatizar una palabra. Es la expresión más popular del país. Es el nombre del héroe Ernesto Guevara.
«Buena onda!»: es una manera de decirle a alguien que algo es bueno
«Y pico»: etcétera
«Que copado!» : Demasiado bello
« Que flash! » : una expresión de alegría
«Ni hablar»: consentir a una afirmación!
A veces una palabra significa cosas diferentes para diez. Cuando se viaja, es importante aprender acerca de las expresiones utilizadas en el país porque es una buena manera de comunicarse con los nativos. En resumen, es divertido ver todas las palabras extrañas de este país


Las civilizaciones y culturas precolombinas y La historia de Argentina.

Las civilizaciones y culturas precolombinas
Los pueblos aborígenes se dividieron en dos grupos diferentes: los cazadores-recolectores nómadas que vivieron en Patagonia, la Pampa y el Chaco y el segundo fue los agricultores sedentarios que se instalaron al noroeste, en Cuyo, las Sierras de Córdoba y un poco más tarde en Mesopotamia. 
Los cultivos andinos del Oeste y noroeste  
1- La cultura Ansilta fue una de las primeras culturas que ha establecido una agricultura primitiva sobre el territorio argentino. Esta cultura vivió de 1800 a.C. hasta 500d.C.
2- También, había la cultura llamada Condorhuasi. Apareció en 200 a.C. en la región de Catamarca. Fueron elevadores de llamas y pastores. Para ellos, la agricultura fue solamente un complemento.
3- La tercera cultura de la que hablaré, es la de Ciénaga. Fue solamente en el primer siglo que apareció la primera sociedad totalmente agrícola en Argentina. Esta cultura se situaba en la región de Catamarca. Allí, se desarrolló plantaciones de maíz y también sistemas de irrigación con canales. Sus medios de transportes fueron las llamas. 
Las culturas de la Mesopotamia argentina
Los guaranís vinieron de Amazonia y se instalaron después en Mesopotamia situada al noroeste de la Argentina. Ellos pertenecieron al grupo cultural que se llamaba los Tupí-guaraní. También, fueron llamados Avás; se establecieron en los territorios argentinos entre el fin del siglo 15e y el comienzo del 16e.  Los guaranís vivieron en los pueblos.  Cada pueblo fue dirigido por un jefe político y de un jefe religioso. Los guaranís estuvieron muy excelentes por la caza en forestal. También, estuvieron excelentes por la pesca y por la agricultura. Estuvieron caníbales.

La historia de Argentina
La época pre colonial
Antes de la conquista española muchas tribus españolas pobló la Argentina.

La independencia y dictadura de Rosas
Al comienzo del 20e siglo, movimientos de oposición contras la metrópolis se aparecieron.  Fue en 1810 que los argentinos han vuelto independientes después de la Revolución de Mayo (el 25 de Mayo 1810). En 1813 fue la abolición de la esclavitud; el gobierno se deshizo de los instrumentos de tortura y declaró el fin de la esclavitud. En 1853, después el fin de la dictadura de Juan Manuel de Rosas, la constitución fue proclamada.
Las dictaduras del siglo 20
La segunda guerra mundial llevó a un debilitamiento del Occidente. En razón del debilitamiento, en 1950, la Argentina ha pasado en 9e posición al nivel económico mundial. Al fin de la guerra, muchos Nazis han dejado la Argentina. También, apareció un movimiento que se llamó: el peronismo. Fue un movimiento nacional para dar derechos y un estado a las mujeres, jóvenes, trabajadores (etc.) Por eso, había menos de desequilibrio por la repartición de las riquezas.
Consecuencias de la crisis de 2001
 Después de la crisis, la percepción de las compensaciones de salarios volvió insoportable    porque la mayoría de la población no tenía una cuenta bancaria. Eso ha provocado una agravación de la crisis económica. Había muchos motines haciendo por las clases sociales más pobres. Los motines hacían 31 muertos. 



lundi 14 mars 2011

La música en Argentina y Artes visuales y artesanías

Museo Nacional de Bellas Artes en Argentina de Recoleta, et à Neuquén. Este museo es uno de los museos de la herencia de este país y América Latina. Actualmente, el museo a 34 salas de exposiciones. En la planta baja hay una biblioteca especializada en arte. Hay 12.713 obras, entre pinturas, esculturas, tapices, grabados, dibujos y objetos.

Arte callejero

Muchos murales son obras de arte. Pintura las paredes es una forma de expresión. Es hermoso ver en la calle llena de color. Hay muchos artistas en las calles de Argentina.


Trayecto de arte

En Buenos Aires, hay un trayecto de arte. Durante una semana, hay varias visitas de museo en Buenos Aires. Es una gran oportunidad para aprender sobre el arte en general. Los visitadores que participa a esta semana de visitas ver multitud de obras.

En Argentina hay esculturas. Cafferatta Francisco con su obra de arte "El Esclavo", es bien conocido y popular en Argentina



La música en Argentina

La música en Argentina tiene influencias españoles y africanas y también tiene acentos india. A los siglos XVIIIe y XIX, la música lírica italiana, la música de salón y la música sinfónica apareció en Argentina. Estos tres tipos de música llevaron a la abierta de un conservatorio de música en la capital de Argentina, Buenos Aires.
Los argentinos están muy orgullosos de su tango. El tango apareció en los barrios pobres. Ahora, el tango se danza un poco diferente que al comienzo[1]. El tango ha aparecido al comienzo del XXe siglo.
En Argentina, hay cinco tipos de música diferentes: la chacarera, la samba, el chámame, el recitado y finalmente el tango. La chacarera es un tipo de música folklórica. El origen de la Samba es el Brasil. Es el resultado del mezclo entre las tradiciones negros africana, de las indígenas y de los colón. El chámame es un género musical tradicional de la provincia de Corrientes, en Argentina. Esta música se toca también en Paraguay y en algunas plazas en Brasil. Finalmente, el recitado proviene de las llanuras en Patagonia. Está cantado por un solo guitarrista. Este tipo de música habla de una Patagonia melancólica[2].
Marie-Pier L.Angers





vendredi 25 février 2011

La comida y bebidas y Los derechos de las mujeres en Argentina

  La comida y bebidas 
En Argentina, no hay tradición culinaria. Los platos son de origen extranjero. España e Italia son las influencias más dominantes para los platos. Hay también muchos alimentos que bien de América del Sur, de los Andes bolivianos, perú  y Paraguay. El país es conocido por sus bistés y otras carnes.
Mate está la bebida tradicional y favorita en América del Sur dónde ella es consumido cada día. Es una infusión preparada con hojas secadas y agua caliente a los cuales a menudo se añade azúcar. Mate se reparte entre amigos gracias a un recipiente especial proveído de una paja en metal. Es una costumbre social extremadamente difundida. En Argentina, beben también té y café.
 El Argentino es el cuarto productor mundial de vino. La inmensa mayoría de sus vinos son de calidad muy buena. Los visitadores están a menudo sorprendidos por esta calidad.
A los argentinos también les gusta el dulce de leche (un tipo de mermelada de leche). Los alfajores son unos pequeños pasteles de maicena a dulce de leche, envueltos en azúcar de lustre o en chocolate.
 Los derechos de las mujeres en Argentina 
 
    El problema de los derechos de las mujeres en Argentina es lo mismo que los derechos de los hombres. Las mujeres pueden ser víctimas de tortura, de violación sexual, de desapariciones para llamar solamente estas malas situaciones. Es importante saber que los hombres pueden también vivir estas situaciones. La discriminación cotidiana está muy presente. También, las mujeres trabajan mucho y ganan menos que los hombres. El acoso sexual está muy presente en los lugares de trabajo y también en los sectores privados. Ningún reglamento existe para garantizar  los derechos y la protección de las mujeres víctimas de este comportamiento. También, en Argentina le prostitución y la trata de seres humanos son dos realidades muy comunes. La violencia que está haciendo sobre las mujeres se hace también por las policías, los guardadores de prisión (etc.) Lo que es importante de saber es que existe algunas instituciones públicas que ofrecen programas de prevención para ayudar las mujeres víctimas de discriminación. Hay también refugios para los niños y mujeres maltratados.

Los derechos de los indígenas
El primero diciembre 2009 en Argentina, los pueblos aborígenes fueron expulsados de sus tierras. Ahora, están siempre victimas de reasentamientos violentos forcados ejecutados con la ayuda del estado. Estos pueblos invitan las autoridades a les ayudar para terminar las expulsiones y a tomar las medidas necesarias para que los derechos de los aborígenes sean respetos. También, el 18 marzo 2010, Amnistía Internacional ha haciendo una declaración pública. Amnistía ha constatado que la comunidad indígena de Chuchagasta, que se encuentra en la prode Tucumán no beneficia de protección adecuada. No pueden afirmar sus derechos fundamentales sin estar victimas de intimidación.        

 

mardi 15 février 2011




La historia de Argentina
Fue en 1516 que Juan Díaz de Solís, un navegante español, que ha desembarcado el primero en la región del Río de la Plata. Fue en Febrero 1536 que la colonización se estableció con la llegada del gobernador militar español para toda la región de Pedro de Mendoza. El mismo año fue fundada la ciudad de Buenos Aires. Un facto importante, en 1536, Pedro Mendoza ha fondado la primera ciudad de Argentina, Buenos Aires.
La independencia
Después muchos años de lucha, los españoles perdieron la batalla contra Belgrano y José de San Martín. En 1829, el general Juan Manuel de Rosas, tomó el mando como gobernador de la provincia de Buenos-Aires. Él impuso su régimen dictorial hasta 1852. La unificación del país se acompaña de un cambio en la economía. Al final del siglo XIX el desarrollo de los ferrocarriles fue un acontecimiento importante en esta época. La crisis económica comienza en 1929 y tenía muchas consecuencias en Argentina. En 1972, el país conoció violencia, huelgas y actividades terroristas. Fue el comienzo de una nueva crisis. Al final de la dictadura Argentina el país ha conocido una fuerte aumentación del paro y de la inseguridad. 
La crisis económica
En 2001, Argentina estaba el quinto país exportador mundial de carne y se vio afectada para la “epizootia” de fiebre aftosa. Este fue una mala consecuencia de la economía del país.     

vendredi 4 février 2011

Informaciones generales y Geografía física y humana.

Argentina

El bandera de Argentina es azule y blanco con un pequeño sol en el centro. El sol representar el dios Inca solar. El bandera fue creado en 1812. La bandera argentina fue diseñada por el general Manuel Belgrano. Más tarde, el bandera de Argentina inspirado a varios pueblos de América Latina en la elección de su propia bandera. El sol en el centro fue llamado Sol de Mayo.
Himno:
 Aquí está la bandera idolatrada,
La enseña que Belgrano nos legó,
Quando triste la Patria esclavizada
Con valor sus vinculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa
Que al mundo con sus triunfos admiró,
Cuando altiva en la lucha y victoriosa
La cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día
En la batalla tremoló triunfal
y, llena de orgullo y bizarría,
A San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está, como el cielo refulgente,
Ostentando sublime majestad,
Después de haber cruzado el Continente,
Exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!

Argentina es uno de los países más desarrollados en América Latina después de Chile. El país fue gobernado por muchas dictaduras militares antes de regresar a la democracia en la década de 1980.
Geografía física
Argentina es un país de la América del Sur. Se sitúa entre los Andes y el océano Atlántico del sur. El país podemos distinguir tres zonas diferentes. Ellas son las Pampas, la Patagonia y finalmente, la Cordillera de los Andes. La Cordillera de los Andes es la cota más alta de América. La moneda utilizada en Argentina es el peso argentino. El idioma del país es el español pero, además del español, argentinos hablan lenguas indígenas. El aparentemente de Argentina es de  2.780.403km2. Las ciudades lo más importantes son: Buenos Aires, la capital de Argentina, Córdoba, San Justo y hay mucho más.
Geografía humana
Primeramente, la capital de Argentina es Buenos Aires que fue fundada en 1536. En 2004, su población estaba de 36.223.947 habitantes. Argentina es una República Federal. La mayoría de las gentes son católicas y un poco son protestantes o judíos. Al comienzo los principales grupos fueron los Calchaquíes, los Omaguacas y los Huarpes. La otra parte del territorio actual fue habitado por grupos diferentes como: nómades de cazadores, recolectores y pescadores. 85% de los argentinos son de origen europeo. El país de Argentina tiene  23 provincias y solo una ciudad autónoma.