La historia de Argentina
Fue en 1516 que Juan Díaz de Solís, un navegante español, que ha desembarcado el primero en la región del Río de la Plata. Fue en Febrero 1536 que la colonización se estableció con la llegada del gobernador militar español para toda la región de Pedro de Mendoza. El mismo año fue fundada la ciudad de Buenos Aires. Un facto importante, en 1536, Pedro Mendoza ha fondado la primera ciudad de Argentina, Buenos Aires.
La independencia
Después muchos años de lucha, los españoles perdieron la batalla contra Belgrano y José de San Martín. En 1829, el general Juan Manuel de Rosas, tomó el mando como gobernador de la provincia de Buenos-Aires. Él impuso su régimen dictorial hasta 1852. La unificación del país se acompaña de un cambio en la economía. Al final del siglo XIX el desarrollo de los ferrocarriles fue un acontecimiento importante en esta época. La crisis económica comienza en 1929 y tenía muchas consecuencias en Argentina. En 1972, el país conoció violencia, huelgas y actividades terroristas. Fue el comienzo de una nueva crisis. Al final de la dictadura Argentina el país ha conocido una fuerte aumentación del paro y de la inseguridad. La crisis económica
En 2001, Argentina estaba el quinto país exportador mundial de carne y se vio afectada para la “epizootia” de fiebre aftosa. Este fue una mala consecuencia de la economía del país.



Los fotográficos son magnificos!
RépondreSupprimerEsta muy increíble de saber que la Argentina estaba el quinto país exportador mundial de carne, sobre todo que la carne es afectada… No voy a comer carne por cena esta noche. :)
RépondreSupprimer-gabe-