vendredi 25 mars 2011

Fiestas y Festivales y Regionalismos y expresiones propias al país.


Fiestas y Festivales
Argentina es un país de festivales. Hay tradicionales fiestas religiosas, exposiciones de arte y festivales de todo tipo se llevan a cabo. Participar en festivales, se puede degustar la cocina argentina y la danza a la música tradicional del país.
1 de enero: Víspera de Año Nuevo - Día Nacional
Después, Fiesta Nacional del Folclore celebrado en Cosquín, cerca de Córdoba, hay música y bailes.
Febrero / marzo
El Carnaval se celebra en todo el país.

A finales de febrero, Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. Hay una gran cantidad de vino de todo el mundo.
Hay el festival de tango en Buenos Aires, que tuvo lugar entre febrero y marzo.

En abril, es el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Hay muchas otras celebraciones y festivales en este hermoso país.


Regionalismos y expresiones propias al país.
 

En cada país existen diversas expresiones de otros países.

«Flaco»: Delgado

«Gordo»: chancho

«Culiado»: no inteligente
«Culiada»: (femenino)
«Boludo»: idiota
«CHE»: En realidad no tienen significado, pero la gente que el uso temprano en la frase para enfatizar una palabra. Es la expresión más popular del país. Es el nombre del héroe Ernesto Guevara.
«Buena onda!»: es una manera de decirle a alguien que algo es bueno
«Y pico»: etcétera
«Que copado!» : Demasiado bello
« Que flash! » : una expresión de alegría
«Ni hablar»: consentir a una afirmación!
A veces una palabra significa cosas diferentes para diez. Cuando se viaja, es importante aprender acerca de las expresiones utilizadas en el país porque es una buena manera de comunicarse con los nativos. En resumen, es divertido ver todas las palabras extrañas de este país


Las civilizaciones y culturas precolombinas y La historia de Argentina.

Las civilizaciones y culturas precolombinas
Los pueblos aborígenes se dividieron en dos grupos diferentes: los cazadores-recolectores nómadas que vivieron en Patagonia, la Pampa y el Chaco y el segundo fue los agricultores sedentarios que se instalaron al noroeste, en Cuyo, las Sierras de Córdoba y un poco más tarde en Mesopotamia. 
Los cultivos andinos del Oeste y noroeste  
1- La cultura Ansilta fue una de las primeras culturas que ha establecido una agricultura primitiva sobre el territorio argentino. Esta cultura vivió de 1800 a.C. hasta 500d.C.
2- También, había la cultura llamada Condorhuasi. Apareció en 200 a.C. en la región de Catamarca. Fueron elevadores de llamas y pastores. Para ellos, la agricultura fue solamente un complemento.
3- La tercera cultura de la que hablaré, es la de Ciénaga. Fue solamente en el primer siglo que apareció la primera sociedad totalmente agrícola en Argentina. Esta cultura se situaba en la región de Catamarca. Allí, se desarrolló plantaciones de maíz y también sistemas de irrigación con canales. Sus medios de transportes fueron las llamas. 
Las culturas de la Mesopotamia argentina
Los guaranís vinieron de Amazonia y se instalaron después en Mesopotamia situada al noroeste de la Argentina. Ellos pertenecieron al grupo cultural que se llamaba los Tupí-guaraní. También, fueron llamados Avás; se establecieron en los territorios argentinos entre el fin del siglo 15e y el comienzo del 16e.  Los guaranís vivieron en los pueblos.  Cada pueblo fue dirigido por un jefe político y de un jefe religioso. Los guaranís estuvieron muy excelentes por la caza en forestal. También, estuvieron excelentes por la pesca y por la agricultura. Estuvieron caníbales.

La historia de Argentina
La época pre colonial
Antes de la conquista española muchas tribus españolas pobló la Argentina.

La independencia y dictadura de Rosas
Al comienzo del 20e siglo, movimientos de oposición contras la metrópolis se aparecieron.  Fue en 1810 que los argentinos han vuelto independientes después de la Revolución de Mayo (el 25 de Mayo 1810). En 1813 fue la abolición de la esclavitud; el gobierno se deshizo de los instrumentos de tortura y declaró el fin de la esclavitud. En 1853, después el fin de la dictadura de Juan Manuel de Rosas, la constitución fue proclamada.
Las dictaduras del siglo 20
La segunda guerra mundial llevó a un debilitamiento del Occidente. En razón del debilitamiento, en 1950, la Argentina ha pasado en 9e posición al nivel económico mundial. Al fin de la guerra, muchos Nazis han dejado la Argentina. También, apareció un movimiento que se llamó: el peronismo. Fue un movimiento nacional para dar derechos y un estado a las mujeres, jóvenes, trabajadores (etc.) Por eso, había menos de desequilibrio por la repartición de las riquezas.
Consecuencias de la crisis de 2001
 Después de la crisis, la percepción de las compensaciones de salarios volvió insoportable    porque la mayoría de la población no tenía una cuenta bancaria. Eso ha provocado una agravación de la crisis económica. Había muchos motines haciendo por las clases sociales más pobres. Los motines hacían 31 muertos. 



lundi 14 mars 2011

La música en Argentina y Artes visuales y artesanías

Museo Nacional de Bellas Artes en Argentina de Recoleta, et à Neuquén. Este museo es uno de los museos de la herencia de este país y América Latina. Actualmente, el museo a 34 salas de exposiciones. En la planta baja hay una biblioteca especializada en arte. Hay 12.713 obras, entre pinturas, esculturas, tapices, grabados, dibujos y objetos.

Arte callejero

Muchos murales son obras de arte. Pintura las paredes es una forma de expresión. Es hermoso ver en la calle llena de color. Hay muchos artistas en las calles de Argentina.


Trayecto de arte

En Buenos Aires, hay un trayecto de arte. Durante una semana, hay varias visitas de museo en Buenos Aires. Es una gran oportunidad para aprender sobre el arte en general. Los visitadores que participa a esta semana de visitas ver multitud de obras.

En Argentina hay esculturas. Cafferatta Francisco con su obra de arte "El Esclavo", es bien conocido y popular en Argentina



La música en Argentina

La música en Argentina tiene influencias españoles y africanas y también tiene acentos india. A los siglos XVIIIe y XIX, la música lírica italiana, la música de salón y la música sinfónica apareció en Argentina. Estos tres tipos de música llevaron a la abierta de un conservatorio de música en la capital de Argentina, Buenos Aires.
Los argentinos están muy orgullosos de su tango. El tango apareció en los barrios pobres. Ahora, el tango se danza un poco diferente que al comienzo[1]. El tango ha aparecido al comienzo del XXe siglo.
En Argentina, hay cinco tipos de música diferentes: la chacarera, la samba, el chámame, el recitado y finalmente el tango. La chacarera es un tipo de música folklórica. El origen de la Samba es el Brasil. Es el resultado del mezclo entre las tradiciones negros africana, de las indígenas y de los colón. El chámame es un género musical tradicional de la provincia de Corrientes, en Argentina. Esta música se toca también en Paraguay y en algunas plazas en Brasil. Finalmente, el recitado proviene de las llanuras en Patagonia. Está cantado por un solo guitarrista. Este tipo de música habla de una Patagonia melancólica[2].
Marie-Pier L.Angers