La comida y bebidas
En Argentina, no hay tradición culinaria. Los platos son de origen extranjero. España e Italia son las influencias más dominantes para los platos. Hay también muchos alimentos que bien de América del Sur, de los Andes bolivianos, perú y Paraguay. El país es conocido por sus bistés y otras carnes.
Mate está la bebida tradicional y favorita en América del Sur dónde ella es consumido cada día. Es una infusión preparada con hojas secadas y agua caliente a los cuales a menudo se añade azúcar. Mate se reparte entre amigos gracias a un recipiente especial proveído de una paja en metal. Es una costumbre social extremadamente difundida. En Argentina, beben también té y café.
El Argentino es el cuarto productor mundial de vino. La inmensa mayoría de sus vinos son de calidad muy buena. Los visitadores están a menudo sorprendidos por esta calidad.
A los argentinos también les gusta el dulce de leche (un tipo de mermelada de leche). Los alfajores son unos pequeños pasteles de maicena a dulce de leche, envueltos en azúcar de lustre o en chocolate.
Los derechos de las mujeres en Argentina
El problema de los derechos de las mujeres en Argentina es lo mismo que los derechos de los hombres. Las mujeres pueden ser víctimas de tortura, de violación sexual, de desapariciones para llamar solamente estas malas situaciones. Es importante saber que los hombres pueden también vivir estas situaciones. La discriminación cotidiana está muy presente. También, las mujeres trabajan mucho y ganan menos que los hombres. El acoso sexual está muy presente en los lugares de trabajo y también en los sectores privados. Ningún reglamento existe para garantizar los derechos y la protección de las mujeres víctimas de este comportamiento. También, en Argentina le prostitución y la trata de seres humanos son dos realidades muy comunes. La violencia que está haciendo sobre las mujeres se hace también por las policías, los guardadores de prisión (etc.) Lo que es importante de saber es que existe algunas instituciones públicas que ofrecen programas de prevención para ayudar las mujeres víctimas de discriminación. Hay también refugios para los niños y mujeres maltratados.
Los derechos de los indígenas
El primero diciembre 2009 en Argentina, los pueblos aborígenes fueron expulsados de sus tierras. Ahora, están siempre victimas de reasentamientos violentos forcados ejecutados con la ayuda del estado. Estos pueblos invitan las autoridades a les ayudar para terminar las expulsiones y a tomar las medidas necesarias para que los derechos de los aborígenes sean respetos. También, el 18 marzo 2010, Amnistía Internacional ha haciendo una declaración pública. Amnistía ha constatado que la comunidad indígena de Chuchagasta, que se encuentra en la prode Tucumán no beneficia de protección adecuada. No pueden afirmar sus derechos fundamentales sin estar victimas de intimidación.









